Modelo de Financiamiento
Presupuesto
La Unidad Educativa Tomás de Berlanga cuenta con un modelo de financiamiento mixto que se sustenta principalmente con las pensiones que pagan los padres de familia (60-70%) y se complementa con gestiones adicionales para conseguir donaciones o subvenciones de empresas turísticas, donantes privados e individuales.
La Fundación Scalesia, dirigida por miembros de la comunidad que trabajan ad-honorem, realiza gestiones para buscar donantes y aplicar a subvenciones de varias entidades que permitan financiar los costos que no se cubren con las pensiones y para ejecutar proyectos especiales, por ejemplo, la construcción del laboratorio de ciencias, y proyectos de educación para la sostenibilidad en la provincia.
El Comité de Padres de Familia realiza gestiones para financiar el mejoramiento de la infraestructura del campus de la UETB. Para esto, organizan una serie de actividades y eventos a los largo del año que les permitan recaudar fondos. Los padres y madres de cada grado se encargan de organizar mingas y proyectos colaborativos para mejorar las aulas antes del inicio de cada año lectivo.