Recuperación


Refuerzo Académico

La Unidad Educativa Tomás de Berlanga ofrece clases de Refuerzo, ofreciendo atención especializada a los estudiantes que requieren apoyo académico. Es un espacio adicional para revisar temas y reforzar el cumplimiento de destrezas, brindando al estudiante un espacio en el que puede hacer sus preguntas con más libertad, sin las presiones de tiempo en las clases.   Los docentes suelen usar métodos de enseñanza diferentes a los utilizados en el aula, tratando de adaptarse a las necesidades específicas de los estudiantes.


La entidad considera que si los estudiantes obtienen menos de 7/10 en una asignatura en un parcial, tienen el deber de asistir a Refuerzo Académico durante dos semanas para que logren ponerse al día con los conocimientos que no han logrado comprender. Al final de la segunda semana del siguiente parcial, los docentes otorgan una calificación a los trabajos que los estudiantes prepararon durante el Refuerzo.


Los estudiantes deben ser responsables de cumplir las mismas destrezas con los mismos trabajos que sus compañeros deben cumplir durante las clase regulares. En este sentido, el Refuerzo es una oportunidad más para fortalecer la destreza que no pudo cumplir durante el parcial.   Es un mecanismo para ofrecer ayuda adicional para aquellos que lo necesitan.