Misión

La Unidad Educativa Tomás de Berlanga es una institución educativa privada, no religiosa, bilingüe, sin fines de lucro, que ofrece a los estudiantes un currículo integral de calidad, con altos estándares académicos. Motiva a sus estudiantes a ser partícipes activos en la comunidad y a ser sensibles a su entorno natural. La Unidad Educativa Tomás de Berlanga se esfuerza por descubrir y guiar las capacidades únicas de sus alumnos y su compromiso es formar futuros ciudadanos con pensamiento crítico y deseo de aprendizaje permanente.

Principios

Desde sus inicios, la Fundación Scalesia tenía en mente un modelo educativo que ofrezca a los estudiantes la posibilidad de: 

• desarrollar pensamiento critico;
• aplicar el conocimiento para proponer soluciones;
• comunicarse en dos idiomas (bilingüe);
• aprender haciendo (educación experiencial); y
• crecer en un entorno con valores – responsabilidad respeto, tolerancia y solidaridad

Hoy, estos principios siguen guiando los esfuerzos de la Unidad Educativa Tomás de Berlanga.  Entendemos que para mantener a Galápagos como uno de los lugares mejor conservados del planeta se requieren ciudadanos que puedan pensar de manera crítica, proponer soluciones, hablar más de 1 idioma, y tener valores que guíen sus decisiones. 

Creemos que la combinación de los principios que sustentan nuestro programa educativo generará ciudadanos responsables consigo mismo, su comunidad y la conservación del increíble archipiélago donde viven.